Mexicointernet’s Blog

Just another WordPress.com weblog

EL CODIGO DEL LIDERAZGO

DAVE ULRICH
El código del liderazgo
Dave Ulrich ha estudiado cómo las organizaciones pueden agregar valor a sus accionistas e inversores a través de prácticas de Recursos Humanos estratégicas y un nuevo liderazgo.
Junto con su equipo ha trabajado para redefinir y elevar de categoría el departamento de Recursos Humanos, que consideran como un centro de experiencia, de servicios compartidos y un socio del negocio.

Con respecto al liderazgo, Dave Ulrich sabe que la gestión actual demanda líderes ejecutivos que puedan aprender y apoyarse en los principios esenciales del liderazgo, que resistan a tendencias y burbujas y que sean efectivos a largo plazo.
Dave Ulrich y sus compañeros de la consultora The RBL Group han reducido a cinco los elementos básicos necesarios en los líderes empresariales hoy. En su libro “The Leadership Code: Five Rules to Live By” entrevistaron a distintos expertos que han publicado teorías sobre en qué consiste liderazgo efectivo.

Las cinco dimensiones de un buen líder son:

1) El estratega: el que moldea el futuro. La dimensión estratega de un buen líder responde a la pregunta “¿Hacia donde vamos?”.

2) El ejecutor: Hace que las cosas pasen. Se concentra en la pregunta: “Cómo haremos para llegar a dónde queremos ir?”.

3) El administrador de talentos. Inspira el talento que le rodea. Los líderes que optimizan el talento se preguntan: “¿Quién irá con nosotros en este viaje empresarial?”.

4) Desarrolladores de capital humano: construyen la próxima generación. Responden a la pregunta: “Quién se quedará y mantendrá la organización en la próxima generación”.

5) Aprendiz: invierten en sí mismos. En la esencia del liderazgo está la propia exigencia. Los líderes eficaces inspiran lealtad y buena predisposición porque ellos mismos actúan con integridad y confianza.

Decididos y apasionados, son capaces de tomar decisiones arriesgadas. Tienen confianza en su propia habilidad para lidiar con situaciones que pueden llegar a aparecer.

septiembre 24, 2009 - Posted by | Uncategorized |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: