Mexicointernet’s Blog

Just another WordPress.com weblog

LIDERAZGO DE NIVEL 5

JIM COLLINS
“Qué significa tener liderazgo de nivel 5
En su libro “Good to Great”, Jim Collins declara que solo 11 empresas en la historia han podido pasar de ser buenas a ser grandes. ¿Qué tuvieron en común? Según Jim Collins, todas tienen liderazgo de nivel 5. Descubra qué significa tener liderazgo de nivel 5 y en qué nivel se encuentra.

Nivel uno: alguien que contribuye con su talento, conocimiento, capacidades y buenos hábitos de trabajo.
Nivel dos: sabe trabajar en equipo y es capaz de trasladar sus capacidades individuales al cumplimiento de los objetivos del grupo y trabaja efectivamente con los otros miembros del equipo.
Nivel tres: un administrador competente. Sabe organizar personas y recursos para alcanzar eficientemente los objetivos preestablecidos.
Nivel 4: es capaz de dar un paso más y se convierte en un líder eficaz, que fomenta el compromiso y una ferviente búsqueda hacia una visión clara y convincente, logrando estándares de rendimiento mucho más altos.

Entonces, ¿cuáles son las características de un líder de nivel 5?

1) Una búsqueda de resultados sostenibles: la diferencia entre un líder de Nivel 5 y otros líderes, es que son motivados a producir resultados sostenibles para su organización. La idea es que los líderes de nivel 5 pueden generar un cambio a largo plazo y sostenible.
2) Una elección de sucesores: a los líderes de nivel 5 les interesa más el éxito de la organización que sus logros personales. Quieren dejar su legado en una organización que continúa creciendo. Tienen suficiente confianza en si mismos para contratar gente competente.
3) Modestia: deben mostrar sincera humildad. Actúan con determinación y se apoyan en estándares inspirativos y no en un carisma inspirador para motivar.
4) Asumen responsabilidad: se sienten responsables cuando las cosas salen mal. Además, raramente buscan el reconocimiento, prefieren atribuir el éxito a otros factores.
5) Tienen un objetivo organizacional: La máxima ambición del líder de Nivel 5 es, primero y principal, hacia la organización. Su anhelo de una organización de éxito pesa más que su búsqueda de recompensas personales.

septiembre 29, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , ,

2 comentarios »

  1. Creo que esas caracteristicas del lider debemos de seguirlas como las plantea el sr Jim Collins, para poder lograr empresas de grandes a chicas y sobretodo que perduren en el tiempo, se dicen facil, sin embargo es necesario crear las estructuras para que se de manera sistemica.

    Comentario por Luis Castro | septiembre 30, 2009 | Responder

    • Gracias por tus comentarios ahora mismo he recibido un ebook de Liderazgo, mandame tu correo y te lo hare llegar , es breve y con mucha informacion

      Comentario por Formando Lideres | noviembre 4, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: