Mexicointernet’s Blog

Just another WordPress.com weblog

COMO MEJORAR TUS FORTALEZAS

En esta ocasion ademas de enviarle un articulo que te sea de utilidad me permito tomar unos minutos de tu tiempo para platicarte algo personal:
Como sabes hace ya un poco mas de 5 años cambie a esta ciudad por circunstancias algo especiales para mi y buscando continuar mi carrera en esta gran empresa.
Desde ese entonces a la fecha he conocido gente amable y personas que considero son verdaderos Amigos, ya que en estos tiempos actuales es un tanto dificil conseguir buenos amigos y creo que tengo bastantes.
Han sido años dificiles pues aun cuando Monterrey de donde vengo es una ciudad, ni que hablar del D.F. que es una de las ciudades mas importantes del Mundo.
Mi familia que es mi Esposa y mis Tres Hijos, ellos continuan en Monterrey, por diferentes cuestiones netamente personales.
Pero a pesar de no estar aqui, creo que me han servido para valorar lo importante que es hoy en dia la Familia, por la cual doy todo lo que tengo y como dicen mi Resto.
Cada paso que doy, cada decision que tomo ellos estan involucrados.
En estas fechas de fiesta quiero agradecer todos los detalles de amistad, compañerismo y amor que he recibido.
Sigo en este camino gracias a esta gran empresa que me permite continuar luchando y buscando lo mejor para mi Familia y para mi.
Lo digo por que para mi esta empresa me ha dado un monton de satisfacciones, gracias a ella tengo una casa, un buen ingreso, una gran familia y grandes amistades, me brinda capacitacion de primer nivel, te puedo decir que conozco como trabaja una empresa de clase mundial y esto aun que suene a comercial te lo puedo asegurar, ya que he conocido mas de 10 empresas y como esta no hay dos.
Es epoca de reflexionar y de tener presente que este empleo si asi se le puede llamar es el que sostiene mi vida, mi familia, mi seguiridad.
Siempre mis acciones van encaminadas a mejorar esta mi segunda casa que se llama CFE , me puede equivocar y vaya que lo he hecho, pero es de humanos equivocarse y tambien es de humanos tener esa segunda oportunidad en todo.
Espero no haberte quitado mucho tiempo y esto que siento que me sale de mi corazon te sirva en algo.
Seguimos en este camino y este gran proyecto de formar la mejor empresa del mundo y claro debemos presumirla en nuestros circulos como una EMPRESA DE CLASE MUNDIAL.
Gracias a ti por haberme permitido conocerte.

¿CUÁNTO TIEMPO DE LA SEMANA INVIERTE EN SUS FORTALEZAS?
David Fischman
Cuentan que ardilla, pato, conejo y paloma entraron a una escuela en donde los evaluaron en las competencias de trepar, nadar, correr y volar. Estos animales tenían ciertas fortalezas, pero también muchas debilidades. Así fue que a la ardilla la pusieron en clases intensivas de nado. Ella insistía en que podía cruzar el lago saltando por las copas de los árboles, pero no la dejaron. Desgraciadamente por más que intentaba, no podía mantenerse a flote y se ahogó. Al pato lo pusieron a trepar árboles, y de tanto intentar se rompió las patas y no pudo nadar más. A la paloma la pusieron a correr. Ella podía ir más rápido volando, pero en la escuela insistían en que tenía que superar su debilidad de correr, y al final se fracturó un ala. El conejo tenía una gran debilidad: no poder volar. Él insistía en que podía llegar rapidísimo corriendo, pero no lo dejaron. A la tercera vez que se tiró intentando volar, murió por el golpe. Finalmente la escuela cerró por falta alumnos.
Algo similar ocurre en la oficina. Al evaluar a las personas, nos concentramos en mejorar sus debilidades más que en potenciar sus fortalezas. Al retroalimentar al subordinado, conversamos largo rato sobre sus debilidades y tratamos de cerrar las brechas. Es comprensible querer que mejoren en las cosas que no hacen bien pues las personas deben lograr un mínimo de desempeño en ciertas competencias para subsistir en el trabajo. Pero nuestro éxito en la vida, y nuestra mayor contribución a la empresa, vendrán de desarrollar y aplicar nuestras fortalezas en el trabajo.
Según Marcus Buckingham, una fortaleza es una actividad que te deja sintiendo fuerte, energizado, retado y motivado. Lo maravilloso de esta definición de fortaleza es que uno mismo define sus fortalezas. No nuestro jefe o nuestros colegas. Por otro lado, una debilidad según Buckingham, es una actividad que te deja sintiendo débil, drenado, cansado y aburrido. Piense en la semana pasada. ¿Cuánto tiempo dedicó a aplicar sus fortalezas y cuánto a sus debilidades? Según estudios desarrollados porla empresa Gallup, dos de cada 10 personas dedican la mayor parte de su tiempo a sus fortalezas. ¿Usted en qué grupo se encuentra? Cuando aplicamos nuestras fortalezas nos sentimos vivos, comprometidos y realizados; sentimos que el tiempo no pasa y contribuimos al máximo. Algunas personas pensarán que trabajar permanentemente en sus fortalezas es una utopía, que no depende de uno. Uno tiene un trabajo que cumplir le guste o no. En parte tienen razón, debemos cumplir con nuestro trabajo, pero depende de nosotros aplicar al máximo nuestras fortalezas en él. Primero descubra sus fortalezas, reflexione sobre aquellas actividades que lo realizan y lo motivan. Luego converse con su jefe sobre ellas. Discuta qué posibilidades podría tener de aplicar más sus fortalezas y de minimizar las labores que son sus debilidades.
Como jefe, recuerde que las personas estarán más motivadas y comprometidas en la medida en que puedan trabajar más tiempo en sus fortalezas. Intente redistribuir funciones entre su gente sobre la base de sus fortalezas. Thomas Edison, el gran inventor, fue un pésimo estudiante en el colegio, al punto de que lo expulsaron por sus debilidades como alumno. Pero su madre, que lo veía desde niño interesado en hacer experimentos y que confiaba en sus fortalezas, lo educó en su casa. A los 21 años Edison patentó un contador de votos para el congreso, años más tarde, inventó el fonógrafo y el foco, entre otros. Finalmente fundó el imperio General Electric. Este niño, a pesar de sus debilidades, tuvo la perseverancia de seguir sus sueños y explotar sus fortalezas. Sigamos el ejemplo de Edison, identifiquemos nuestras fortalezas y contribuyamos con ellas a la creación de nuestro futuro.

diciembre 1, 2009 - Posted by | Uncategorized | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: