Mexicointernet’s Blog

Just another WordPress.com weblog

CARTA A UN LIDER

CARTA A UN LIDER

Felicidades por tu ascenso! no  podría estar más feliz por ti. Se que estas emocionado por la idea de ejercitar tu liderazgo en un nivel mas alto. Y quisiera compartir contigo alguna información que considero que te ayudara a enfrentar tu nuevo desafío.

 Empieza por tomar en consideración que habilidades son necesarias para desempeñar ese trabajo y como se comparan con las que tu tienes. Estoy seguro que tienes la confianza en ti mismo para realizar este tipo de autoevaluación sincera. Si te falta experiencia en un área (a la mayoría de los lideres les falta en algún punto de sus carreras, como tu sabes), asegúrate de que cuentas con alguien que tiene esa experiencia. En general querrás armar un equipo equilibrado con los distintos tipos de talento que necesitas para mejorar tus posibilidades de éxito.

 ¿Que tan bien conoces a tu organización? Asegúrate de ir al lugar donde tiene lugar la acción, de hablar con personas de todos los niveles, de formularles preguntas y de escuchar sus respuestas. Aprenderás muchas cosas valiosas sobre las realidades del negocio y establecerás tu conexión personal, que constituye el sello de un gran líder.

 Conoce desde el inicio las ideas y comportamientos de las personas que se encuentran bajo tu dirección. Tus propias conductas tienen mucho que ver con el éxito que has obtenido hasta ahora. Has insistido en el pensamiento sin fronteras, estas abierto a las opiniones que difieren de las tuyas y has puesto en práctica los diálogos honestos e inclusivos que permiten que la realidad salga a la luz. También has dado valor a lograr que las cosas se hagan, a ganar y atraer a las mejores personas, con el talento más diverso.

 ¿Estas entre las personas con esa misma mentalidad en tu nuevo trabajo? ¿Cuenta el negocio con una cultura de ejecución, donde las personas hagan las cosas porque el desempeño es reconocido y recompensado? ¿Prefieren conocer la realidad y participan en debates constructivos? ¿O esta lleno el lugar de politiquería, encubrimiento y negación? De ser así, comienza a crear el software social que necesitas para cambiar la cultura. Esa es la manera en que lograras que toda la organización siga tu liderazgo y será crucial para mantener tu record de logros importantes.

 Nada es más importante para lograr los resultados que tu liderazgo personal en los tres procesos básicos (personal, estrategia y operaciones). Se trata de las entrañas del negocio y son tus herramientas para cambiar o reforzar la cultura. La diferencia mas grande entre los negocios que se ejecutan y los que no lo hacen consiste en el rigor y la intensidad con que el líder se empeña en esos procesos. Tú serás llevado y traído en todas direcciones debido a que la gente quiere que tú te entrevistes con líderes de la comunidad, funcionarios públicos, proveedores, y colocarte a la vista en cada oportunidad concebible. Sin embargo, dirigir los procesos debe estar a la cabeza de tu lista de prioridades.

 CONTINÚA……………………..

 

2 comentarios »

  1. hello,

    Thank you for the great quality of your blog, every time i come here, i’m amazed.

    black hattitude.

    Comentario por black hattitude | octubre 24, 2009 | Responder

    • Gracias por tus comentarios, espero te sirvan los post y tengo algunos ebooks que pueden ayudarte,
      Sin compromiso enviame tu correo a german650907@yahoo.com.mx y estaremos en contacto

      Comentario por Formando Lideres | noviembre 18, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: